Traslados desde y hasta el aeropuerto Si se solicita por adelantado, Royal Caribbean puede disponer de trasporte accesible para el traslado de los huéspedes entre el aeropuerto y el muelle. Este servicio está disponible sin cobro adicional para nuestros huéspedes del programa aéreo/marítimo o para quienes compraron el servicio de transporte sólo al crucero. Es posible que no haya transporte accesible fuera de USA o que éste sea limitado. Consulta a un agente de viajes o comunícate con nosotros para obtener más detalles.
Ayuda adicional en el muelle
Royal Caribbean International® ofrece servicios de ayuda en el embarque y desembarque a los huéspedes con discapacidades motoras. Contamos con sillas de ruedas y con personal que ayudará a nuestros huéspedes a subir y bajar del barco. Recuerda que nuestro personal no está obligado a cargar a un huésped. Solicita el servicio de ayuda especial cuando llegues al muelle o ponte en contacto con nosotros antes de iniciar el crucero. Es posible que debas esperar brevemente durante las horas de mayor actividad.
Transporte desde el barco a tierra Es posible que algunas operaciones de traslado, por ejemplo con el uso de barcos auxiliares y en las entradas y salidas del barco, no sean del todo accesibles para los huéspedes que usan silla de ruedas o un carrito para discapacitados. Cuando un barco no puede atracar en el muelle, se usan barcos más pequeños, llamados barcos auxiliares, para trasladar a los huéspedes a tierra. Recuerda que el estado del muelle y del servicio de barcos auxiliares en todos los puertos está sujeto a cambios sin previo aviso. Haremos lo posible para satisfacer todas las necesidades de nuestros huéspedes en todos los puertos. Sin embargo, para algunos huéspedes puede resultar difícil embarcar o desembarcar en algunas oportunidades cuando nos encontremos en el muelle o al realizar el traslado en barcos auxiliares a causa lo empinado de la salida y de los peldaños, en especial cuando hay marea alta o baja. Es posible que se presenten situaciones en que los huéspedes no puedan bajar a tierra a la hora que lo desean o que simplemente no puedan bajar a tierra en algunos puertos. Nuestra preocupación principal siempre es la seguridad de nuestros huéspedes y de la tripulación. El Capitán y su personal tomarán la decisión final con respecto al traslado de los huéspedes y del equipo que utilizan para movilizarse (silla de ruedas, carrito para discapacitados, andador, etc.) considerando todos los factores que correspondan, incluidos, entre otros, las condiciones climáticas, la ubicación del barco, etc. Recuerda que nuestro personal no está obligado a llevar en brazos a los huéspedes.
Puertos que requieren el servicio de barcos auxiliares: