Nuestro objetivo es lograr que todos los huéspedes estén tan cómodos como sea posible, tanto en el barco como en tierra. Nuestros cruceros poseen amplios pasillos para que las sillas de ruedas puedan realizar giros de 180 grados. Se puede acceder a la mayoría de las cubiertas por puertas automáticas, y todos los espacios públicos tienen entradas con rampas.
Proporcionamos asistencia en silla de ruedas gratuita solo para el embarque y desembarque. Si deseas tener a tu disposición una silla de ruedas o un carrito motorizado durante el crucero, puedes traer tu propio dispositivo o alquilar uno en las siguientes empresas, que te lo llevarán a tu propio camarote:
Puedes traer tu silla de ruedas, carrito motorizado o cualquier otro dispositivo de asistencia para moverte a bordo de nuestros barcos. Por razones de seguridad, no se admite el uso de transportadores personales (segways) a bordo.
Los dispositivos de asistencia, incluidos los carritos motorizados, deben guardarse y recargarse en el camarote para mantener despejadas las puertas a prueba de fuego, los pasillos y los vestíbulos de los ascensores por si es necesario realizar una evacuación de emergencia. Dentro del barco, deben estacionarse de manera que permitan un acceso seguro y fácil a los otros huéspedes y miembros de la tripulación.
Los dispositivos de asistencia deben poder atravesar la puerta de entrada de un camarote estándar, que mide 58 cm de ancho, como mínimo. Ofrecemos camarotes para huéspedes con necesidades especiales, que incorporan puertas más anchas de al menos 81 cm y permiten el acceso a dispositivos más grandes. Si el dispositivo de asistencia que utilizas mide más de 81 cm de ancho, consulta la sección Contáctanos para hablar con el Departamento de acceso.
Nota: no está permitido que los miembros de la tripulación levanten los dispositivos de asistencia.
Servicios disponibles:
Embarque anticipado
Autobús o camioneta especializados con elevador o rampa para los traslados desde y hasta el crucero
Ayuda en el embarque y desembarque
Acceso de carritos motorizados
Elevadores para una piscina y un jacuzzi en cada barco de la flota
Mesas de blackjack para huéspedes con necesidades especiales en el casino
Mostrador de atención al huésped para huéspedes con necesidades especiales
Si deseas obtener más información, consulta la sección Contáctanos para hablar con el Departamento de acceso, escribe un correo electrónico a special_needs@rccl.com o pídele a tu agente de viajes o representante internacional que se ponga en contacto con nosotros.