headline_image

 

 

Esta es nuestra política de privacidad – ¡bienvenido a bordo! El presente documento explica cómo RCL Cruises Ltd utiliza sus datos personales, es decir, los datos que le identifican como persona individual, para asegurarnos de que disfruta de la mejor experiencia crucerística posible. Aquí explicamos qué información recopilamos sobre usted, lo que hacemos con ella y cuáles son sus derechos.

 

Su privacidad es muy importante para nosotros y queremos ser absolutamente transparentes acerca del empleo que hacemos de sus datos personales. Hemos establecido unos cuantos puntos destacados en la siguiente sección. Debería leer toda la política de privacidad para profundizar más sobre estos temas.



1. Lo más destacado

(a) Su privacidad importa – Queremos que entienda cómo utilizamos sus datos personales, cómo mantenemos la seguridad de los mismos y cuáles son sus derechos.

(b) Recopilamos información sobre usted – Cuando se registra en nuestra página para reservar con nosotros, recopilamos sus detalles de contacto y otra información personal, en ocasiones datos personales sensibles como información acerca de su salud, detalles sobre sus reservas y cómo viaja con nosotros, su perfil de viaje y preferencias de marketing y la manera en que utiliza nuestra web e interactúa con nuestros correos electrónicos. Leer más.

(c) Utilizamos sus datos para enviarle información sobre nuestros cruceros – Con su permiso, le enviamos correos electrónicos de marketing. Siempre puede optar por no recibirlos. Leer más.

(d) Utilizamos sus datos para descubrir qué cosas pueden interesarle y crear correos electrónicos y ofertas que le resulten interesantes – Creamos un perfil de sus patrones de viaje e intereses para hacerlo. Leer más.

(e) Necesitamos usar sus datos para proporcionarle la mejor experiencia a bordo – Al reservar con nosotros, necesitamos sus datos personales para ofrecerle un fantástico crucero. También procesamos su información para atención al cliente, marketing y lo que exija la ley. Leer más.

(f) Necesitamos compartir sus datos con nuestros socios de alrededor del mundo para proporcionarle nuestros servicios – Royal Caribbean es una empresa global y compartimos su información personal con otras compañías de nuestro grupo y con proveedores de servicios, incluido en los Estados Unidos, donde se almacenan sus datos. Elegimos a nuestros proveedores de servicio cuidadosamente y establecemos dispositivos de seguridad para asegurarnos de que protegen sus datos personales. Leer más.

(g) Usted controla sus datos en todo momento – Puede solicitar acceso a sus datos o pedirnos que los corrijamos o borremos en determinadas circunstancias. También puede oponerse a la manera en que los usamos o elegir no recibir marketing personalizado. Leer más.

 

2. Contenido

¿Quién es responsable de sus datos personales?
¿Qué datos personales recopilamos o recibimos?
Cómo utilizamos sus datos personales y con quiénes los compartimos
Marketing directo
Evaluación por perfil y marketing personalizado
Cookies y otras tecnologías de rastreo
Transferencia internacional de datos personales
Bases legales para nuestro empleo de sus datos personales e intereses legítimos
Retención de datos
Sus derechos
Contacto y quejas


3. ¿Quién es responsable de sus datos personales?

3.1 Cuando decimos Royal Caribbean o «nosotros» en esta política de privacidad, nos referimos a RCL Cruises Ltd, sucursal en España, Calle Provença, 392, Planta 5 08025 Barcelona, España, oficina sucursal de RCL Cruises Ltd de Building 3, The Heights, Brooklands, Weybridge, Surrey KT13 0NY, Reino Unido. Haga clic aquí http://www.royalcaribbean.es/customersupport/contactUs.do para ver otras formas de contactar con nosotros. Somos los controladores de su información personal; según la ley europea de protección de datos, eso significa que nosotros determinamos cómo y para qué propósitos utilizamos sus datos personales. En esta política también hacemos referencia a Royal Caribbean International, esa es nuestra empresa matriz, Royal Caribbean Cruises Ltd., con dirección en 1050 Caribbean Way, Miami, FL 33132-2096.

 

4. ¿Qué datos personales recopilamos o recibimos?


Categorías de datos personalesCuándo/cómo los obtenemos
Personal, contacto, ID and detalles de pago - Su nombre completo y detalles de contacto (nombre, nombre medio, apellido, alias, sufijo, correo electrónico, teléfono, dirección postal, país de residencia) edad, fecha de nacimiento, sexo, detalles de pasaporte y detalles de tarjeta de pago Usted nos proporciona algunos de estos detalles cuando se registra en nuestros correos electrónicos, se une a nuestros programas de fidelidad o reserva un crucero en esta página web
También puede proporcionarnos estos detalles si se pone en contacto con uno de nuestros centros de llamada
Cuando reserva con un agente de viajes o uno de nuestros socios, podremos recibir estos detalles del agente
Información personal sensible – Podremos recopilar datos relacionados con sus condiciones sanitarias o médicas, entre ellos detalles de cualesquiera requisitos de accesibilidad, alergias u otras solicitudes relacionadas con la salud
También podremos recopilar detalles de sus preferencias gastronómicas que nos informen sobre alergias u otros requisitos dietéticos, o indiquen potencialmente su religión o creencias

Usted nos proporciona algunos de estos detalles si nos informa sobre problemas médicos cuando reserva con nosotros y/o solicita acceso de invitado u otros servicios de accesibilidad
También puede proporcionarnos estos detalles si se pone en contacto con uno de nuestros centros de llamada
Cuando reserva con un agente de viajes o uno de nuestros socios, podremos recibir estos detalles del agente

Detalles de cuenta de fidelidad – Una única identificación para su cuenta de fidelidad, saldo de puntos, actividad de cuenta y nivel de fidelidad Creamos estos detalles para usted cuando se une a uno de nuestros programas de fidelidad y los actualiza cuando acredita reservas y otra actividad en su cuenta de fidelidad
Registros de reserva - Detalles de reservas pasadas y futuras con nosotros (incluida identificación de reserva, tipo de crucero, fecha del crucero, pasajeros de su reserva, destino, duración, precio abonado y fecha de reserva)

Recopilamos estos datos a partir de nuestros registros cuando reserva con nosotros

Detalles sobre sus patrones y preferencias de viaje – Los destinos a los que viaja, la duración de sus vacaciones, el tipo de vacaciones, si viaja con miembros de su hogar (por ej., vacaciones en familia), su propensión a reservar ciertos tipos de vacaciones o destinos o para volver a reservar con nosotros dentro de un marco temporal específico y los segmentos de marketing que le añadimos

Recopilamos esta información a partir de sus registros de reserva y nuestras actividades de evaluación por perfil y de marketing personalizado - ver «Evaluación por perfil y marketing personalizado" más abajo

Sus preferencias de marketing y de procesamiento de datos – Si desea recibir comunicaciones de marketing nuestras y cómo desea que le contactemos

Mantenemos un registro de sus preferencias de marketing cuando nos informa sobre las mismas, incluidas las opciones que selecciona en el apartado de preferencias de su cuenta

Información técnica relacionada con el uso de nuestra web – Detalles acerca del buscador, el dispositivo y la conexión a internet que utiliza cuando busca en nuestra web, información técnica, incluida su dirección IP, tipo y versión de buscador, zona horaria, tipos y versiones de plug-in del buscador, sistema operativo y plataforma. Por ejemplo, nuestra web puede decir si está utilizando un teléfono móvil o un ordenador de sobremesa

Su dispositivo proporciona esta información cuando busca en nuestra web (independientemente de si ha iniciado sesión en su cuenta o de si ha aceptado las cookies)

Cookies - Nuestra web almacena pequeños archivos de texto en su dispositivo que identifican su buscador. Vea Cookies y otras tecnologías de rastreo a continuación para obtener más detalles

Cuando visita nuestra web y utiliza nuestros servicios significa que necesitamos identificarle, por ejemplo, saber dónde reserva el crucero, dónde se registra en su cuenta, dónde desea que le identifiquemos como miembro de nuestros programas de fidelidad y dónde tenemos que recordar sus preferencias. Las cookies también pueden establecerse cuando abre sus correos electrónicos

Información sobre su interacción con nuestra web – Además de la anterior información técnica, recopilamos datos sobre sus visitas a nuestras páginas web, incluidas las direcciones completas de las webs a que accede, su trayecto de clics, a través de y desde nuestra web (incluida la fecha y la hora y si utilizó un motor de búsqueda); productos que vio o buscó; horas de respuesta de páginas, errores de descarga, duración de las visitas a determinadas páginas, información de interacción en páginas (como desplazamientos verticales, clics y veces que se pasa el ratón por encima), y métodos empleados para buscar fuera de la página y cualquier número de teléfono utilizado para llamar a nuestro servicio de atención al cliente

Cuando busca en nuestra web

Información sobre sus interacciones con nuestros correos electrónicos – Utilizamos elementos insertados en nuestros correos (por ej., imágenes e imágenes claras) que nos permiten saber si ha abierto o leído un correo. Si sigue los enlaces de nuestros correos también podemos establecer cookies en su sistema, si las ha permitido. Esta información también nos habla de su propensión a involucrarse con nuestros correos

Cuando abre e interactúa con correos que le hemos enviado (a menos que haya elegido no recibirlos). Recopilamos información acerca de cómo interactúa con nuestros correos electrónicos a partir de nuestras actividades de evaluación por perfil y de marketing personalizado - ver «Evaluación por perfil y marketing personalizado" más abajo

Detalles relativos a su uso de los casinos de a bordo – Royal Caribbean International registra detalles de sus juegos y gastos en los casinos, si los utiliza. A veces, Royal Caribbean International utiliza estos detalles para identificar a los clientes de alto valor que puedan estar interesados en jugar en los casinos

Si escoge utilizar los casinos de a bordo durante su crucero, Royal Caribbean International recopila estos detalles cuando juega, y también cuando utiliza su tarjeta SeaPass a la hora de jugar

 


5. Cómo utilizamos sus datos personales y con quiénes los compartimos

5.1  Esta sección explica cómo utilizamos sus datos personales y con quiénes los compartimos.

5.2  Utilizamos sus datos personales:

(a) Para gestionar sus reservas con nosotros y ofrecerle los servicios que solicita antes, durante y después de su crucero

Necesitamos usar sus datos personales para proporcionarle nuestros servicios cuando reserva un crucero. Por ejemplo, si viaja con nosotros necesitamos sus datos personales para enviarle una confirmación de reserva, para gestionar los cambios que realice en la misma, para enviarle facturas y procesar sus pagos, para registrarlo cuando sube a nuestros barcos y estar pendiente de usted, para proporcionarle los beneficios de nuestros programas de fidelidad, para ofrecerle más productos y servicios a bordo (por ejemplo cuando reserva excursiones en tierra y en nuestras tiendas, restaurantes y casinos).

(b) Para hacer que nuestra web resulte fácil de usar y mejorar su experiencia de planificación del crucero

Los datos personales que recopilamos cuando utiliza nuestra web nos ayudan a asegurarnos de que esta funciona bien (por ejemplo, para poder saber que es usted el que se registra en nuestra cuenta). Siempre estamos mejorando el diseño y contenido de nuestra web para enriquecer su experiencia de planificación del crucero y los datos acerca de cómo utiliza nuestra web nos ayudan a hacerlo. También empleamos estos datos para ayudarnos a comprender el interés en las diferentes secciones de la web y en los productos y servicios que vendemos en internet. Además, utilizamos sus datos para hacer que el proceso de reserva de crucero resulte más cómodo. Por ejemplo, podemos recordar lo que ha buscado para que pueda volver al lugar donde lo dejó.

(c) Para gestionar su relación con nosotros como consumidor y ofrecerle un servicio personalizado

Al registrarse a través de nuestra web o efectuar una reserva, creamos un perfil de consumidor para usted en nuestros sistemas. Este es su perfil digital, que proporciona los datos personales que nosotros conservamos juntos y que le identifican a través del grupo de empresas de Royal International Caribbean. Su perfil de consumidor nos permite ofrecer una experiencia personalizada cuando busca cruceros, reserva y viaja con nosotros, o cuando nos contacta por teléfono o correo electrónico. También utilizamos su perfil de consumidor para personalizar las comunicaciones de marketing que le enviamos. A veces empleamos sus detalles para pedirle opiniones sobre nuestros servicios.

(d) Para propósitos de marketing y promocionales

Utilizamos sus detalles de contacto para nuestro marketing y promociones, inclusive para enviarle información sobre los productos y servicios que nosotros y el grupo Royal Caribbean International ofrecemos. Asimismo, empleamos sus datos personales para personalizar nuestras comunicaciones de marketing y que resulten más relevantes para usted, así como para medir su nivel de involucración con nuestras campañas de marketing. Vea Marketing directo y Evaluación por perfil y marketing personalizado para más información, y también para sobre cómo actualizar sus preferencias y excluirse.

Royal Caribbean International usa los datos personales para actividades de marketing y promocionales adicionales relacionadas con casinos a bordo controlando el juego de los huéspedes para: (i) ofrecer beneficios relacionados con el programa de fidelidad; (ii) clasificar a los jugadores; (iii) enviar mensajes de marketing directo relacionados con los casinos; (iv) otorgar crédito a los grupos que juegan en los casinos; y (v) entender mejor cómo utilizan los jugadores los casinos de a bordo.

(e) Para cumplir nuestras obligaciones legales

A veces estamos sujetos a ciertos requisitos legales para recopilar, retener y divulgar sus datos personales, por ejemplo. a agencias de aduanas o autoridades portuarias, a fin de permitir que nuestros barcos atraquen o donde necesitamos cooperar con agencias de cumplimiento de la ley, y en relación a investigaciones criminales.

5.3 Podemos compartir sus datos personales con los siguientes receptores para los efectos enumerados más arriba:

(a) Otros miembros del grupo de empresas Royal Caribbean International

Royal Caribbean es una empresa global y necesitamos compartir su información personal con otras compañías de nuestro grupo para los propósitos anteriores, a fin de permitirnos ofrecerle el máximo número posible de destinos y que nuestros barcos puedan viajar por todo el mundo. Compartimos sus datos con nuestra compañía matriz, Royal Caribbean Cruises Ltd de Miami, Florida, comercialmente conocida como Royal Caribbean International y con otros miembros del grupo Royal Caribbean International.

(b) Agentes de viajes y nuestros socios internacionales

Cuando reserva a través de un agente de viajes o uno de nuestros socios locales, podemos necesitar enviar detalles de su reserva a dicho agente.

(c) Nuestros distribuidores y proveedores de servicios

Utilizamos productos y servicios de terceros para nuestra empresa. Por ejemplo, usamos sistemas de reserva de viajes proporcionados por Sabre y Amadeus para ofrecer detalles de disponibilidad, y reservar, vuelos, si los necesita para su crucero. Elegimos a nuestros proveedores cuidadosamente y establecemos dispositivos de seguridad para asegurarnos de que protegen sus datos personales.

(d) Nuestros proveedores de pago

Necesitamos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de pago para procesar sus pagos con tarjeta.

(e) Puertos, aduanas y otras autoridades gubernamentales, agencias de cumplimiento de la ley y tribunales y partes en litigios

Es posible que tengamos que compartir su información personal cuando las leyes de los países en que operamos así nos lo exijan. Los puertos locales y las autoridades de aduanas requieren detalles de los pasajeros para procesar nuestros barcos en los puertos a que arriban.  Es posible que agencias de cumplimiento de la ley también requieran acceso a datos personales, inclusive en relación con investigaciones penales, o un tribunal puede ordenarnos que divulguemos datos personales relativos a procedimientos legales.

(f) Plataformas de redes sociales

Podemos compartir sus datos personales - también su nombre, correo electrónico, dirección y fecha de nacimiento - con plataformas de redes sociales, como Facebook, a fin de permitir que dichas plataformas le muestren publicidad interesante. Si no desea que lo hagamos, tiene derecho a excluirse.

5.4 El compartir datos con Royal Caribbean International y los demás receptores enumerados más arriba implica enviar su información personal fuera del AEE, Estados Unidos incluidos. Vea Transferencias internacionales a continuación para obtener más detalles acerca de cómo salvaguardamos sus datos cuando los transferimos a otros países.

 

6. Marketing directo

6.1 Comunicaciones de marketing - Podemos contactarle para propósitos de marketing, entre ellos para contarle más sobre nuestros servicios, compartir noticias o informarle de promociones de vez en cuando. Usted siempre controla los correos que recibe y puede actualizar sus preferencias o decidir excluirse en cualquier momento en el apartado de preferencias de su cuenta, siguiendo los enlaces de nuestros correos o mediante http://www.royalcaribbean.es/customersupport/contactUs.do Aunque haya decidido no recibir mensajes de marketing, seguimos necesitando contactar con usted en lo relativo a sus reservas con nosotros.

6.2 Comunicaciones de marketing de Royal Caribbean International – Algunos de los servicios y actividades que ofrecemos a bordo de nuestros barcos son gestionadas por otras compañías de Royal Caribbean. Royal Caribbean International podrá ponerse en contacto con usted en relación a dichos servicios y actividades - incluida información y promociones relativas a los casinos a bordo - si ha decidido recibir comunicaciones de marketing de Royal Caribbean International. También puede optar por dejar de recibirlas en cualquier momento, utilizando las anteriores opciones.

 

7. Evaluación por perfil y marketing personalizado

7.1 Descripción general de la evaluación por perfil: Creemos que es importante para nosotros entender los tipos de vacaciones que interesan a nuestros consumidores para poder hacer que nuestro marketing les resulte significativo e interesante. Con este fin, utilizamos sus datos personales para construirle un perfil que nos permita descubrir cuáles de nuestros segmentos de marketing encajan mejor con usted.

7.2 Los datos personales que utilizamos: A partir de los datos personales que conservamos de usted (ver lista completa más arriba), nuestro modelo puede considerar su edad, sexo, composición de hogar o viaje, código postal, cómo ha interactuado con nuestra web y correos de marketing y su historial de reservas (sus destinos, los barcos en que ha navegado y el alojamiento escogido). No siempre utilizamos todas estas categorías de datos si no tenemos la información sobre usted o si no es relevante para nuestras actividades de marketing.

7.3 Cómo construimos su perfil y qué aprendemos de él:

(a) Análisis estadístico - Utilizamos los anteriores datos como entradas para un modelo estadístico propietario, su output nos puede informar sobre su comportamiento anterior o futuro probable en cuanto a reservas, por ejemplo:

(i) el valor o valor probable de las reservas que efectúa con nosotros;

(ii) si tiene tendencia a volver a reservar en los 12 meses posteriores a su último crucero y los destinos que suele reservar; y

(iii) la medida en que se involucra con nuestros correos electrónicos de marketing.

(b) Segmentos de marketing – Intentamos combinar a cada consumidor con uno o más segmentos predefinidos que nos permiten personalizar ampliamente nuestros mensajes de marketing para el público correcto.  Definimos nuestros segmentos utilizando datos demográficos amplios y no usamos sus datos personales para este propósito. Usted compartirá un segmento con otros cientos de consumidores, de modo que este proceso no suele ser demasiado individualizado.

7.4 Aquí va un ejemplo: Digamos que usted acaba de registrarse en nuestra web (proporcionándonos sus detalles de contacto) y que es la primera vez que reserva un crucero. A lo largo de los días siguientes busca cruceros que suelen ser populares para familias (suministrándonos datos de interacción de páginas web). Es posible que utilicemos esos datos para añadirlo a uno de nuestros segmentos familiares para que reciba correos electrónicos nuestros que le resulten relevantes.

7.5 Qué significa esto para usted: Adaptar nuestras campañas de marketing a su perfil o segmento significa que debería recibir más comunicaciones relevantes por nuestra parte. Eso es bueno para nosotros porque pensamos que es más probable que reserve unas vacaciones que se adapten a sus requisitos.  Esperamos que sea también bueno para usted, ya que le ayudará a encontrar las vacaciones que le interesan. También podremos enviarle ofertas especiales por su cumpleaños.

7.6 Publicidad orientada en plataformas de redes sociales de terceros: Podemos compartir sus datos personales – entre ellos su nombre, correo electrónico, dirección y fecha de nacimiento – con plataformas de redes sociales, como Facebook, a fin de permitir que dichas plataformas le muestren publicidad interesante. Usted puede pedirnos que no compartamos sus datos personales con las plataformas, pero deberá ponerse en contacto con estas si tiene alguna solicitud relacionada con el modo en que emplean sus datos personales porque nosotros no controlamos eso.

7.7 Puede optar por que lo excluyamos: Usted siempre tiene el control de sus datos. Puede actualizar sus preferencias de marketing o escoger no recibir marketing personalizado en cualquier momento utilizando el apartado de preferencias de su cuenta.

 

8. Cookies y otras tecnologías de rastreo

8.1 Utilizamos datos de cookies y otras tecnologías para recopilar información en nuestras webs para diversos propósitos, tales como mejorar el diseño y contenido de nuestra web y permitirnos ofrecer una experiencia más personalizada cuando busca en internet. La mayoría de los buscadores web disponen de una opción que les permite desactivar todas las cookies o hacer que su ordenador le informe cada vez que se realiza una solicitud para colocar una cookie. Si desactiva las cookies (o rechaza aceptar una solicitud para colocarlas), podrá no tener acceso a ciertas características de nuestras webs y a algunos de nuestros servicios, tales como comprar un crucero o ser reconocido automáticamente como miembro de fidelidad. Tampoco podremos recordar sus preferencias, inclusive las relativas a los materiales de marketing de nuestra web, sin usar cookies. Para ver información detallada sobre nuestra política de cookies, visite nuestra página de Información de cookies.


9. Transferencias internacionales de datos personales

9.1 Royal Caribbean es una empresa global y necesitamos compartir su información personal con otras compañías de nuestro grupo para los propósitos que explicamos en esta política. Esto significa que transferimos sus datos personales fuera del Reino Unido y del Área Económica Europea (AEE), y también a Royal Caribbean International en los Estados Unidos, que proporciona y hace funcionar los servidores que utilizamos para nuestra empresa y en los que se alojan sus datos personales.

9.2 En ocasiones, es necesario transferir sus datos personales fuera del AEE para poder ejecutar nuestro contrato con usted (por ej., para suministrar su crucero).

9.3 A menudo usamos las cláusulas de protección de datos de la Comisión Europea (también conocidas como Cláusulas Modelo) para ofrecer salvaguardas para los datos personales que se transfieren fuera del AEE.

 

10. Bases legales para nuestro empleo de sus datos personales e intereses legítimos

10.1 Bases legales – Solamente procesamos su información personal cuando se da al menos uno de los casos siguientes:

(a) ha autorizado el procesamiento de sus datos personales para un propósito específico - procesamos su información sensible y le enviamos comunicaciones de marketing directo por correo electrónico basadas en su consentimiento para que lo hagamos;

(b) el procesamiento es necesario para que podamos ejecutar nuestro contrato con usted (por ej., para suministrar su crucero) o para dar los pasos que usted solicite antes de firmarlo;

(c) cuando necesitemos procesar sus datos personales para cumplir una obligación legal a la que estemos sujetos;

(d) cuando necesitemos procesar sus datos personales para proteger sus intereses vitales (o los de otra persona), por ejemplo, en caso de emergencia médica; o

(e) cuando el procesamiento sea necesario para los propósitos de nuestros intereses legítimos o los de un tercero.

10.2 Intereses legítimos - Confiamos en diversos intereses legítimos para utilizar y compartir sus datos personales, entre ellos:

(a) mejorar nuestros productos y servicios;

(b) entender cómo viajan los clientes con nosotros;

(c) para actividades de marketing y promocionales;

(d) identificar y buscar nuevas maneras de desarrollar y aumentar nuestro negocio; y

(e) asegurar la seguridad de nuestro personal y huéspedes.

 

11. Retención de datos

11.1 Retenemos sus datos personales solamente durante el tiempo necesario: (i) para los propósitos establecidos en esta política; (ii) para ofrecerle nuestros productos y servicios; (iii) para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ej., para acatar las normas impositivas o de contabilidad o en relación con trámites legales); o (iv) para acatar nuestras políticas empresariales de retención de datos.


12. Sus derechos

12.1 Si desea gestionar, cambiar, limitar o borrar los datos personales que mantenemos sobre usted, puede ponerse en contacto con nosotros. También puede utilizar el apartado de preferencias de su cuenta para actualizar sus preferencias de marketing directas o excluirse de la evaluación de perfil y el marketing personalizado.

12.2 Tiene los siguientes derechos relativos a sus datos personales y puede, en ciertas circunstancias, pedirnos que:
(a) le proporcionemos acceso a los datos personales que guardamos sobre usted;
(b) corrijamos sus datos personales;
(c) borremos sus datos personales;
(d) restrinjamos nuestro procesamiento de sus datos personales;
(e) negarse a nuestro procesamiento de sus datos personales;
(f) negarse específicamente a que utilicemos sus datos personales para evaluar su perfil para propósitos de marketing directo; o
(g) le proporcionemos una copia de sus datos en un formato de fácil acceso.

12.3 Si ha autorizado específicamente que hagamos uso de sus datos personales, tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea hacer esto.


13. Contacto y quejas

Tiene derecho a interponer una queja sobre cómo procesamos sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Buscador

Disfruta de un tour en tierra mientras viajas en crucero.
Buscador de Cruisetours

Cualquier destino
Cualquier mes
Cualquier puerto de salida
Cualquier barco
Características

¿NECESITAS AYUDA?

900 374 400